Maquillaje de día. Estos maquillajes suelen ser suaves, de tonos naturales y discretos, no es bueno hacer correciones ni echar bases de maquillaje a la piel, ya que se notan bastante y no quedan nada de nada naturales.

En el maquillaje de día hay que lograr mejorar el aspecto con el maquillaje, pero que parezca que no llevas apenas maquillaje, como mucho debe notarse el rimel y eyeliner.

Maquillaje de noche. Es un maquillaje más cargado e intenso, se pueden hacer correciones y poner bases de maquillajes, la armonía sigue siendo necesaria para mantener la belleza en el maquillaje, ya pueden notarse las sombras, eyeliner, rimel, colorete y labios.

Maquillaje para eventos de día. Pueden notarse las sombras de forma clara y poco intensa, pero dandole color a la mirada, es un maquillaje que también tiene que tener mucha armonía entre colores, se pueden notar el rimel, eyeliner y un colorote muy difuminado y disimulado, no se pueden hacer correciones y se puede poner una base muy bien aplicada, del mismo tono de la piel y bastante difuminada para poder igualar el tono de la piel sin que apenas se note.

Maquillaje halloween y carnaval. Se puden hacer correciones, utilizar todo tipo de colores y no hace falta mantener la armonía (opcional), los colores son bastantes intensos y pueden estar difuminados o no, pueden ser colores fantasía y al gusto, puedes poner base de maquillaje de cualquier color, accesorios en la piel, etc...

Maquillaje para fotografía y luz artificial. Este maquillaje para el maquillaje de día es el mismo pero un poco más intenso, con pequeñas correciones y sí se puede poner una base de maquillaje, echar sombras con tonos suaves, se pueden notar el rimel y el eyeliner, el colorete sigue siendo discreto y un poco mas marcado para resaltar la zona del pómulo.

Para el maquillaje de noche sigue siendo el mismo.

Lo ideal para este estilo de maquillaje es echar polvos translúcidos y maquillaje mate.